¿Por que hacer una Tesis?

Este artículo no esta dedicado a dar conceptos, sustento legal ni definiciones del porque hacer una Tesis. Pretende, mas bien, exponer las razones que hacen a esta investigación una actividad dedicada a engrandecer a las personas y a su intelecto.
Cuando se dice que la tesis es un proyecto de investigación se piensa en una actividad dificil y exclusiva de personas altamente calificadas y cuyo desarrollo requiere de clasificar y analizar muchos datos, sacar complicadas conclusiones y buscar un sustento o marco teórico científico que suena como algo “casi imposible”.
La Tesis debe mirarse como la oportunidad que tiene todo futuro profesional de explicar de forma sencilla y organizada la aplicación de sus estudios a la solución de un determinado problema en una determinada realidad.
La Tesis tiene, dos pasos concretos: Formular el problema y sustentar su solución. Para llegar a ello, se requiere de un plan con ciertas metas y objetivos, los cuales sólo se pueden alcanzarse organizando el cumplimiento de ciertas tareas y actividades.
La fuente de inspiración para cualquier Tesista o investigador es “la realidad”, la cual puede ser su entorno, su trabajo, su localidad, su hogar, su centro de estudios e incluso puede buscar una realidad en la cual quiera desarrollar esa inspiración.
Si usted es un estudiante y tiene el deseo de desarrollar una tesis en torno a una tema determinado, busque la realidad donde existe ese tema. Le gustan los motores de autos y desea diseñar uno mas eficiente, busque sus practicas pre-profesionales en una fábrica de autos.
Si usted ya tiene un empleo, su realidad es la empresa donde trabaja y no deje ir la oportunidad de incrementar la eficiencia de su empresa. Si el área donde trabaja esta directamente ligada con los ingresos o los costos de producción de la compañía, su Tesis, puede ser la gran oportunidad de incrementar los ingresos o disminuir los costos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como hacer una Tesis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por que hacer una Tesis?

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s